Publicidad

Política > Mesas del mes que viene

Docentes universitarios ponen en peligro exámenes y el regreso a clases

En menos de dos semanas definirán si no se presentarán para las mesas de exámenes de julio y si no reanudan las clases una vez finalizado el receso invernal.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2018

La protesta sindical que lleva adelante el gremio que nuclea a los docentes universitarios por la puja salarial, promete endurecerse si es que en los próximos días no se llega a un acuerdo entre Nación y la central gremial de estos profesionales. Y la definición de la posible complicación del panorama para los alumnos, pero reclamo válido para los docentes, se comenzará a delinear dentro de dos semanas cuando el tema sea debatido luego de la última jornada del paro previsto por 72 horas para la segunda semana de junio.

Según explicó el titular de Adicus Jaime Barcelona, el próximo 11, 12 y 15 de junio los docentes aplicarán medidas de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. El día viernes 15 de junio la protesta se ejecutará con un paro y abrazo simbólico al edificio del Rectorado para conmemorar “la gran toma de Córdoba que dio inicio a la reforma universitaria”, contó Barcelona.

Publicidad

“Vamos a participar de la reforma universitaria que se va a desarrollar en Córdoba en el marco de toda esta situación. Asistiremos a un congreso a fines de junio para definir si afectamos las mesas de exámenes de junio o no iniciamos el segundo semestre por esta misma situación”, sostuvo el titular sindical de los docentes universitarios.

La definición marcará un panorama complejo para los estudiantes y para la universidad ya que en la semana que pasó hubo mesas de exámenes y paro de docentes, por lo que algunos alumnos se quedaron sin poder rendir. Y si se toma la situación de esta semana como antecedente, podría generarse un gran problema la negativa de docentes a los exámenes de julio, tanto a los de antes del receso como a la posterior. Además, el no inicio de clases también es un asunto que podría agravar la situación.

En relación al acatamiento de los docentes en los paros, el gremialista contó que “los paros vienen muy altos (de acatamiento) porque hay mucha bronca en el docente universitario y por lo que estimamos, los próximos van a tener una mayor adhesión todavía”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS