Publicidad

Política > El día después

Duro cruce en Sarmiento por la administración municipal

Los opositores Allende y Furió aseguraron que Martín no se preocupa por la gente ni las obras vitales. El intendente les respondió que lo que hizo su gestión “está a la vista”.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

Con la cabeza puesta en las elecciones y tras la publicación de la Megaencuesta de Diario Huarpe , el intendente Mario Martín y dos de sus adversarios se trenzaron en una fuerte discusión acerca de la efectividad de la gestión municipal de Sarmiento. La medición reveló que el jefe comunal cuenta con el aval de más del 50% de los vecinos, pero los opositores Juan Furió y Diego Allende aseguraron que perciben todo lo contrario de la gente y lo cuestionaron por la falta de obras clave y la “mala calidad” de algunos servicios. “Ellos quieren tapar el sol con la mano”, les retrucó el candidato a la reelección.

“Martín dice que hizo muchas cosas, pero la mayoría de las localidades del departamento no tiene agua potable y no arregló ningún camino alternativo, imagínese lo contentos que están los productores”, lanzó Furió, el precandidato a intendente del Frente San Juan Primero. El opositor no se quedó ahí y agregó para argumentar lo que entiende una mala administración: “En estos años se han hecho 0 viviendas por gestión del municipio”.

Allende, que es uno de los dos precandidatos del Frente Con Vos en el distrito sureño (competirá en las internas con Héctor Carelli), aseguró que “yo percibo que la gente no está conforme para nada”. Además, acusó a Martín de no preocuparse por los vecinos porque “la atención es muy mala, se cansan de esperar al igual que cuando piden un buen mantenimiento de las plazas y los espacios verdes”.

Publicidad

Las críticas al intendente sonaron un día después de que este diario publicara la Megancuesta que da cuenta del nivel de aprobación vecinal en Sarmiento. Un 52% de los consultados opinó que la administración municipal es buena, un 20% sostiene que es regular y el 28% restante afirma que es mala.

Martín habló primero de la medición y sostuvo que “el resultado nos genera un compromiso aún mayor y nos lleva a redoblar esfuerzos”. Luego, sin nombrarlos, les apuntó a Furió y Allende: “Claro que va a salir a decir eso, ellos quieren tapar el sol con la mano y no pueden, porque todo lo que hemos hecho está a la vista”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS