Publicidad

Política > Será este viernes

Eduardo Cáceres asume como vicepresidente del Parlatino

El diputado nacional y cabeza del PRO en San Juan será el primer dirigente local en ocupar ese lugar en tan prestigioso organismo. El acto de asunción se llevará adelante el próximo viernes 29 del corriente, según indicaron.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2016

El diputado Nacional y cabeza del PRO local, Eduardo Cáce­res, asumirá como vicepresidente del Parlatino (Par­la­­men­­­to Lati­noa­mericano y Ca­ri­beño). El diputado formará, a partir del viernes 29 del corriente, parte del or­ganismo inter­guber­namental con sede en Panamá, y también presidirá la Co­misión de Energía y Mi­nas.

Al respecto, Cáceres declaró que “es un honor y una gran responsabilidad para mí representar al país en este organismo que tiene como norte defender la integración de todos los países de Latinoamérica y del Caribe. Complementarnos con los países que han crecido con geografías parecidas a San Juan será la clave, ese será mi foco”.

Publicidad

Respecto a la Comisión que presidirá, el sanjuanino recalcó la importancia de atender temas referentes a fuentes convencionales y no convencionales de energía; políticas y procedimientos de exploración y ex­plotación minera; impacto ambiental y recursos estratégicos. El Parlatino es una institución de­mocrática de ámbito regional que está integrada por los congresos y a­sambleas legislativas nacionales de Iberoamérica electas democráticamente y fue creado en 1964 por la Declaración de Lima en Perú.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS