Publicidad

Política

Eduardo Cáceres propuso que el 11 de septiembre sea feriado nacional

El diputado nacional manifestó en el recinto que el Día del Maestro en honor a Domingo Sarmiento debe ser feriado nacional y no sólo provincial.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2014

El diputado nacional Eduardo Cáceres presentó en el día de ayer un proyecto de ley para que el 11 de Septiembre sea considerado feriado nacional en reconocimiento al desarrollo de la educación pública en Argentina, entre tantas cosas.

El legislador nacional manifestó que “Sarmiento es una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana, ya en 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, y sus obras son reconocidas en todo el mundo”. Además agregó: “Es increíble que no tenga un feriado nacional un prócer que tanto dejó a nuestro futuro”.

Publicidad

Esta iniciativa, se suma al requerimiento de Cáceres la semana pasada a las autoridades de la Televisión Pública para que revean los episodios del programa infantil PAKA PAKA en donde se maltrata la figura de Sarmiento y que provocó una gran reacción en nuestra provincia.

Finalizando, el presidente del PRO San Juan dijo: “​Invito a todos los sanjuaninos a que empujemos juntos, más en estos días cuando se está vapuleando a nuestro prócer; que los problemas cotidianos no nos nublen para rescatar nuestros valores”​.​

Fuente: Prensa PRO

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS