Publicidad

Política

Eduardo Quattropani: “la justicia debe estar cerca de la gente”

El Fiscal de la Corte de Justicia de San Juan expuso en la reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto, donde se debate la reforma del Código propuesta por el Gobierno.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2014

En el inicio de la reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto, en el Senado donde se discute de la reforma del Código propuesta por el Gobierno, expuso el Fiscal de la Corte de Justicia de la provincia, Eduardo Quattropani.

El fiscal declaró que “la gran mentira de la justicia argentina es que los jueces investigan. Investiga la policía y esta reforma significa poner la Justicia cerca de la gente. Es la gran deuda de la Nación”.

Publicidad

“Festejamos y adherimos cambiar el paradigma investigativo porque es la única manera de que la justicia tenga posibilidad de triunfar contra el delito”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que “lo que se está abriendo es un gran debate nacional y una mecánica de participación ciudadana más amplia”. Además destacó la creación de una red de laboratorios forenses en el marco de la reforma para dar agilidad a los procesos judiciales.

El oficialismo confía en poder dictaminar favorablemente sobre la iniciativa el 12 de noviembre próximo para poder darle media sanción y darle giro a Diputados en la sesión del 19 de noviembre, informaron fuentes parlamentarias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad