Publicidad

Política > Cambios

El Bloquismo modificará la Carta Orgánica para quitar la afiliación a quienes jueguen por afuera

Se ha convocado a la Honorable Convención para tratar la reforma de la Carta Orgánica, y así desafiliar a aquellos que jueguen por afuera.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2017

Tal cual lo había adelantado DIARIO HUARPE, el Bloquismo convocó a todos a la Honorable Convención para tratar temas trascendentes, entre ellos la modificación de la Carta Orgánica con lo que se busca dejar por escrito, como norma institucionalizada, que aquellos dirigentes que vayan por afuera sean quitados del padrón de afiliados.

En este sentido, quienes se expresaron fueron dos dirigentes de peso dentro del Partido Bloquista como es el Presidente de la Honorable Convención, Luis Rueda, y la presidenta del partido Bloquista, Graciela Caselles.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com, Luis Rueda explicó que esto es algo que viene charlándose hace tiempo en el seno del partido. “Esto viene de anteriores Convenciones, donde la parte mayoritaria tomaba una decisión y las minorías no las respetaban. Hace rato se viene hablando con los presidentes de los comité departamentales y también la Convención para tomar algún tipo de sanción”, afirmó.

“En estos últimos días, por declaraciones de algunos pocos dirigentes, de no acatar las decisiones partidaria, esto ha tomado fuerza”, aseveró Rueda y agregó que la intención del partido siempre fue la de “buscar la unidad pero se ha visto que siempre no se acatan las decisiones y es muy difícil”

Por su parte, la presidenta y actual diputada nacional, Graciela Caselles, aseveró que este viernes se tratará la reforma de la Carta Orgánica partidaria, “en cuanto a los deberes y derechos que tienen los afiliados a nuestro partido y es en este contexto es que va a quedar muy claro, por escrito, que cualquier que cerca de los 37 mil afiliados que tiene nuestro partido, que tome conductas o acciones contrarias a definiciones partidarias, realice agravios mediáticos o por cualquier canal que ofendan a la institución o aquellos afiliados a nuestro partido que ocupando espacios públicos, concedidos gracias al partido y más, o que ocupen lugares electivos no de acuerdo a los frentes o espacios políticos que ocupe el partido, y una serie más de características, directamente van a ser excluidos del padrón de afiliados”.

Caselles afirmó que esto será una “modificatoria que nos va a regir a todos, por ello no se habla de sanciones o no sanciones, sino de que a partir de esta modificatoria es el nuevo régimen de conductas en cuánto a derechos y deberes que vamos a tener todos los afiliados”.

Publicidad

Este viernes, a las 18 horas en el primer llamado, se tratará entonces varios ítems, como la reforma de la Carta Orgánica, y la autorización al partido para realizar frentes electorales con otras fuerzas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS