Publicidad

Política > $11.20

El boleto de colectivo se va a $11.20 pero esto no convence a empresarios

El presidente de ATAP, Ernesto Moyano, dijo que están por debajo de lo que indicaba el estudio de costos que le acercaron al gobierno. Además anticipó que esto les impedirá, entre otras acciones, el recambio de las unidades.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2017

A partir del próximo 2 de enero el boleto del colectivo costará, en la Primera Sección, $11.20. Esto, en relación al valor actual de $8.20, significa un incremento del 36.5 por ciento. Este porcentaje, que ya autorizó el gobierno de la provincia no convence a los empresarios del transporte. Desde ATAP, su presidente, Ernesto Moyano, aclaró que este importe continúa por debajo del indicado en el estudio de costos que entregaron a las autoridades.

“El gobierno nos autorizó que el boleto de colectivo pase en la Primera Sección a $11.20 y en la segunda a $12.20. Nosotros pedíamos un boleto inicial que esté en $13.50. Este incremento nos continua dejando un valor desactualizado”, dijo Moyano a DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo aclaró “el nuevo valor comenzará a regir el 2 de enero. Nosotros ya informamos a Nación para que la tarjeta SUBE tome este incremento”.

Publicidad

Para cerrar Moyano aclaró que este aumento no termina de convencer al sector empresarial y abrió el paragua al decir que “todavía queda un trecho bastante largo con el precio que debería tener el boleto. A partir de enero habrá incremento en el combustible, de salarios y encima cambios en la compensación tarifaria. Esto resentirá a las empresas y complicará poder afrontar con normalidad el recambio de las unidades como corresponde”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS