Publicidad

Política > A la acción

El Consejo de la Magistratura se reunirá la semana próxima para convocar a cargos

Entre los vacantes que se encuentran está el de cortista a cubrir tras la salida de Juan Carlos Caballero Vidal. También existen otros puestos como requerirá la nueva modificación de Flagrancia.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2018

Pasado el tiempo en el que la Justicia y la mayoría de los trabajadores de los poderes del Estado se toman las vacaciones, el Consejo de la Magistratura tiene que volver al ruedo y nada menos que para elegir a una figura clave en la cúpula del Poder Judicial. Por estas horas, los integrantes del mencionado cuerpo, se encuentran en conversaciones para determinar la reunión en la que se pondrá sobre la mesa este importante tema.

Dejado atrás el receso de verano donde algunas instituciones dejan de funcionar plenamente para quedar sólo como con una especia de guardias mínimas, el Consejo de la Magistratura, acuerda por estas horas una reunión clave. Es que los integrantes de este cuerpo buscarán reunirse la próxima semana con la firme intención de ultimar detalles para una gran convocatoria.

Publicidad

Deben lanzar el aviso para que los profesionales interesados puedan inscribirse para cubrir los cargos vacantes que se generaron en el Poder Judicial. Uno de los puestos claves que está entre los que deben llamarse a convocatoria es el de ministro de la Corte de Justicia. Es que este puesto quedó libre a partir del 1 de diciembre pasado cuando el ex cortista presentó la renuncia a su cargo, asfixiado por una investigación federal que recae sobre él y vinculada a la última dictadura militar.

Pero este no es el único puesto clave que deberá cubrir la Justicia, sino que en caso de aprobarse este jueves una ampliación en el fuero de Flagrancia, incluyendo en el sistema a los departamentos Jáchal e Iglesia, también tendrá que designar funcionarios. Es que al agregarse estos distritos surge la necesidad de sumar al menos fiscal y ayudante de fiscal, explicó una alta fuente legislativa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad