Publicidad

Política > Primera etapa

El COP se pone a punto con 300 nuevos equipos de alta tecnología

El Centro de Operaciones Policiales (911) se pone a punto. Antes de fin de año estaría funcionando y con equipos de alta tecnología. Esta entrega es la primera de tres que componen 1300 equipos.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

El Centro de Operaciones Policiales(COP), el Centro de Monitoreo y el Sistema Integrado Informático de Seguridad (SIFS) ya van tomando forma. A partir de la entrega de los 300 nuevos equipos de handie digital, el gobierno de la provincia comienza a pisar fuerte en la construcción de un sistema de seguridad óptimo, eficaz y posible.

En la sede Central de la Policía de San Juan, se entregó la primera tanda (de tres) de equipamiento de alta tecnología destinada a usarse en el COP. La entrega total tendrá 1300 equipos, que junto a la capacitación de personal policial, forman la apuesta grande en la creación de estas divisiones.

Publicidad

dsc_3616

Los Handie Motorola APX 2000 posee una plataforma digital (totalmente distinta a la analógica que posee actualmente la Policía desde hace 12 años). Este tipo sumará eficiencia en el trabajo del 911. Además de mejorar la voz, ofrece datos georeferenciales de cada equipo, ya sea base, móvil o handie, sumado al despachante 911 permite de una manera ágil y dinámica acudir al llamado de urgencia. La georeferenciación de la ubicación o del lugar del cual llaman permite reducir tiempos.

Por otro lado, posee sistema de encriptamiento donde todas las comunicaciones entre policías no podrán ser escuchadas, excepto por la flota policial. Por último, posee baterías de alto rendimiento, con autonomía de 18 a 20 hs, y todo lo que se curse a través de la red del equipo quedará grabado, las 24 hs y los 365 días del año. Estos archivos de audio quedarán disposición de la justicia o del análisis que se realiza en los distintos tipos de operación.

dsc_3663

Durante la entrega, el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, dijo: “Este aporte nos ayuda de sobre manera en la tarea de prevención. Queda operativo a partir de la fecha y en beneficio de los distintos dispositivos que la policía concreta a diario. Estamos capacitando al personal diariamente, es una premisa fundamental para el buen desarrollo de la actividad policial”.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi señaló que “es indispensable reconocer las bondades que definitiva trae la incorporación que trae la tecnología a esta institución policial, de manera tal que la eficiencia que presta esta fuerza de seguridad sea lo más efectiva posible, ya que la evolución social presenta nuevos retos en lo que a materia de seguridad pública se refiere”.

Publicidad

Finalmente, sobre las siguientes etapas para la concreción del COP, el ministro dijo que “dejar una de las partes inauguradas es parte de la puesta en funcionamiento, además del pedido que hemos realizado para ampliar en partes la obra de tendido de fibra óptica”. Esta innovación en la red de internet no solo servirá para el área de seguridad. “Será, en principio para el funcionamiento del COP y la idea es aprovechar en otros ministerios esta inversión”.

dsc_3621

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS