Publicidad

Política > Situación que preocupa

El déficit habitacional de San Juan supera las 50 mil viviendas

De esta manera, 1 de cada 14 sanjuaninos, no tiene una vivienda digna. Para este año el gobierno local estima la construcción de 4.000 unidades. Hoy el ministro Frigerio se reúne con Uñac por la deuda que Nación mantiene con San Juan por este tema.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2018

El déficit habitacional no es cosa nueva y, según explicó una alta fuente oficial, en San Juan ese número supera las 50 mil viviendas. De esta manera, 1 de cada 14 sanjuaninos, no tiene un techo digno donde vivir. Esto a pesar de la fuerte política en materia de obra pública que viene encarando la actual gestión de gobierno. En este sentido hay que recordar que, ni bien asumió su mandato al frente de la provincia, el gobernador Uñac puso a la construcción de viviendas como uno de sus pilares en la gestión. Sobre este punto hay que mencionar que la estimación oficial indica la construcción de 5.000 casas para el presente año.

Hoy el gobernador Sergio Uñac recibe al ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con la deuda de Nación a Provincia como tema central del encuentro.

Para graficar el déficit habitacional de la provincia vale decir que se necesita la construcción de 50 barrios como el de las 1.000 viviendas. Acción que debería darse a lo largo del tiempo para evitar que muchos sanjuaninos, como los del Asentamiento La Paz en La Bebida, sufran el no tener un techo digno.

Publicidad

Durante el presente año se pretende levantar 4.000 nuevas casas con la intención de lograr un doble efecto: por un lado bajar el déficit habitacional y por el otro aportar a la generación de trabajo genuino. Hay que recordar también que el año pasado se logró un récord, la construcción de poco más de 6.000 viviendas.

“En la actualidad el déficit habitacional en San Juan ronda las 50 mil viviendas. Hoy ese es el número de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia”, dijo una fuente oficial. En el mismo sentido añadió  “es difícil saber cuántos inscriptos hay en el padrón del IPV.

Ese número llegó a los 200 mil inscriptos, pero muchas de esas personas ya murieron o recibieron su casa. Una vez que termine la depuración habrá una cifra más cercano a la realidad”. Ese número, por dichos del interventor del IPV Juan Pablo Notario, se daría a conocer hoy en el marco del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrollará en la provincia hasta el sábado.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS