Publicidad

Política > Leve caída

El desempleo en San Juan es de 4,6%, la mitad que a nivel nacional

En la provincia el dato es la mitad que la media nacional, según la medición del Indec. En tanto, la región de Cuyo alcanzó un 4,9 por ciento.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este jueves su informe respecto del nivel de desempleo existente en el país, tomando como medición el segundo semestre de 2018 frente a igual período del año pasado.

En este sentido, el organismo determinó que hubo un aumento de la desocupación en el país que pasó del 8,7 al 9,6 por ciento de la población activa, esto es que se agregaron 270 mil personas al nivel de desempleo.

Publicidad

San Juan, sin embargo, se ubicó entre las regiones menores niveles de desocupación al tener 4,6 por ciento, lo que significa una variación del 0,1 por ciento en relación con el trimestre anterior y un poco menos de la mitad de la media nacional.  

En tanto que la región de Cuyo, que tuvo el 4,9%, la completaron Mendoza con el índice de 5,5% y San Luis con el 3,3%.

Los aglomerados que que evidenciaron menores niveles de desempleo fueron La Rioja con el 2,3%; Posadas con el 2,5%, le mencionado caso de San Luis de 3,3% y en Santiago del Estero 3,4%.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad