Publicidad

Política

El Día Nacional de la Juventud se celebrará en Valle Fértil

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano. Este martes 16 habrán actividades recreativas y espectáculos con bandas locales. Además se realizará un operativo de Abordaje Territorial para que los jóvenes puedan realizarse estudios de salud, tramitar DNI y asesorarse en planes y programas.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2014

El día martes 16, Día Nacional de la Juventud, se realizará un nuevo operativo de abordaje territorial y un gran espectáculo artístico con bandas locales (Moire, King Of Banana, Dilema, Los Pibes de la Esquina y la Máquina) y juegos recreativos en el departamento de Valle Fértil, en el marco del mes de la juventud.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día en Plaza Departamental Villa San Agustin. Posteriormente, a partir de las 15 hs se realizará el acto central con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y autoridades departamentales. 

Publicidad

Durante toda la jornada se podrán realizar trámites del DNI, atención sanitaria, en todas sus áreas, se brindará asesoramiento en programa Carne Joven,  Tarjeta Social, Plan Progresar, Asignación Universal por Hijo, entre otras.

Con la conmemoración de este día, recordamos el significado de lo acontecido el 16 de Septiembre de 1976, cuando jóvenes militantes secundarios fueron secuestrados por fuerzas militares durante la denominada Noche de los Lápices. La fecha fue instaurada en el 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS