Publicidad

Política

El Digesto Jurídico ingresa en la recta final

Diputados se reunieron para ultimar los detalles y todo indica que estará online a fines de marzo.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2014

El Digesto Jurídico provincial ingresa en la recta final y todo indica que a fines de marzo estará online para ser consultado por todos. Con más de un año de arduo trabajo, los diputados, encaran las últimas reuniones para dejarlo listo.

Según explicó el titular del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto, “estamos en la etapa final. La semana en curso y la próxima vamos a tener reuniones diarias de trabajo. Anteriormente, hemos analizado todas las áreas del Digesto junto a los académicos, los coordinadores y los integrantes de la comisión. Hoy podríamos decir que tenemos el texto definitivo de la ley, y estamos fijando un calendario para que a fin de año tengamos la Ley de Consolidación Legislativa”. Acerca del encuentro con sus pares comentó que “estamos ultimando detalles en cada una de las áreas, a los efectos de aminorar la posibilidad de algún error”.

Publicidad

Por su parte Emilio Baistrocchi, secretario Legislativo, expresó que “durante el encuentro con los integrantes de la Comisión, tanto yo como director y el doctor Velert como coordinador del proyecto, fuimos citados para afinar la parte técnica de la ley. Vimos el articulado y analizamos los conceptos en cada uno, ya que es una cuestión de una tecnicidad medianamente compleja. Con ese fin, hemos comparado el texto con los trabajos de consolidación ya realizados en Misiones y en Rio Negro, además de con la Ley de Digesto Jurídico Nacional”.

Vale decir que el trabajo comenzó con 8.500 leyes y tras el Digesto quedarán 1.300.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS