Publicidad

Política

El diputado nacional del PRO, Iván Petrella presentó su libro en San Juan

En la oportunidad estuvo acompañado por el referente local del partido Eduardo Cáceres y el candidato a gobernador Martín Turcumán.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2015

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Pro, Iván Petrella, presentó su libro “Que se metan todos: el desafío de cambiar la política argentina”.​ En la oportunidad estuvo acompañado por Eduardo Cáceres, diputado nacional sanjuanino y precandidato a intendente por la Capital, y Martin Turcumán, quien buscará ser gobernador.

En este libro, el intelectual y Director Académico de la Fundación Pensar, explora algunos casos de transformaciones políticas exitosas en el mundo para indagar sobre cómo y cuándo cambia un país. “Las grandes transformaciones son posibles en muy poco tiempo”, aseguró Petrella. Y agregó que “ni el atraso ni el desarrollo son accidentes, sino que dependen de las decisiones que toma una sociedad y su clase dirigente”.

Publicidad

Más adelante, Petrella explicó que “el cambio depende de cada uno, si las cosas no suceden es porque uno no se involucró lo suficiente”. Sobre la situación actual del país, indicó que el gran desafío que enfrenta la Argentina es la democracia. “Falta profundizar la democracia en instituciones, en república, en valores”.

“En Argentina hay discontinuidad en políticas, pero hay continuidad de políticos. Siempre son los mismos los que nos gobiernan, pero sin construir”, agregó sobre los últimos años de gobierno. Finalmente, el legislador porteño del Pro subrayó la importancia de la participación ciudadana: “Tener políticos a la altura, depende de nosotros”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad