Publicidad

Política > Idas y vueltas

El Frente Todos cambia de precandidato a diputado en Angaco

Carlos Maza Pezé (foto), quien fue elegido en un primer momento, se aleja del frente oficialista e iría por la intendencia con ADN. Acá su reemplazante.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2019

Cambios a último momento. Divisiones y diferencias insalvables. Con este panorama, el Frente Todos modificó su precandidato a diputado departamental por Angaco. Finalmente quien buscará un lugar en la Cámara de Diputados será el bloquista Héctor Enrique Pezé (foto) en lugar de su sobrino, el actual legislador, Carlos Maza Pezé, quien pegó el portazo y decidió ir por el sillón municipal. Todo indica que irá con el frente ADN de Martín Turcumán.

De esta manera, y de no mediar ningún cambio, los precandidatos a la intendencia serían Alejandro Castro (hermano del actual intendente José Castro) y el edil Mario Pacheco. También se especula con una tercera lista encabezada por otro peronista, el dirigente de la Junta Departamental Darío Manzano. Mientras que la diputación recaerá en el dirigente bloquista de larga trayectoria.

Héctor Enrique Pezé fue intendente, diputado provincial, secretario de Acción Social, Director de Comunidades y vicepresidente de la Honorable Convención Bloquista, entre otros cargos.

Publicidad

La aparición de Pezé se dio luego de que Carlos Maza Pezé planteara la posibilidad de jugar como precandidato a intendente y no a diputado. Y si bien las negociaciones estuvieron a la orden del día, desde Casa de Gobierno le bajaron el pulgar y todo indica que jugará por otro frente electoral. Aunque fuentes oficiales también deslizaron la posibilidad de que el actual legislador provincial participe con Boleta Corta, aunque para este debe lograr 500 avales de manera inmediata.

DIARIO HUARPE dialogó con Maza Pezé quien fue contundente al decir que “yo mido muy bien, soy la única alternativa distinta a lo que está hoy en la intendencia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad