Publicidad

Elecciones 2019

El gobernador Gutiérrez logró la reelección en Neuquén

El kirchnerismo y Cambiemos se quedaron con las manos vacías. Con el impulso de cuatro listas colectoras, Omar Gutiérrez renueva su mandato.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2019

El Movimiento Popular Neuquino ganó nuevamente las elecciones en la provincia patagónica como la hace desde 1962 con la sola interrupción de los años del proceso militar. Omar Gutiérrez, renueva su mandato con 38,71% de los votos con más del 82% de las mesas escrutadas.

El kirchnerista Ramón Rioseco obtenía el 25.45% de los votos y el candidato de Mauricio Macri, Horacio “Pechi” Quiroga, el 16.22%. El segundo y tercer lugar respectivamente.

En las semanas previas de las elecciones cobró fuerza la posibilidad de un buen desempeño de Rioseco, sobre todo por el respaldo explícito de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, sin embargo no hubo triunfo de Unidad Ciudadana.

Publicidad

Gutiérrez, además de los votos del MPN, obtuvo el apoyo de las cuatro listas colectoras (Unión Popular, Frente Nuevo Neuquén, Frente Integrador Neuquino y Siempre) para estirar su ventaja frente a Rioseco. A partir del cuarto lugar se ubican Jorge Sobisch (Demócrata Cristiano), Raúl Godoy (FIT) y Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS