Publicidad

Política

El gobernador José Luis Gioja viajó para firmar un convenio por la Luz

El acuerdo será efectuado ya que con la quita de subsidios que hizo Nación, las tarifas serían muy caras.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2014

Luego del anuncio nacional por la eliminación del subsidio a las boletas de servicios, varias provincias firmaron convenio para congelar los valores de la Luz. El motivo es porque en el interior del país, las boletas tienen valores de hasta ocho veces más caras que las de la Capital de Buenos Aires. Por eso, quitar los subsidios generaría aumentos desmedidos en el resto del país.

De esta manera, el gobierno sanjuanino ha gestionado la posibilidad de congelar la tarifa de energía por un año, retrotrayendo su valor al del 31 de diciembre del 2013. Ya hay provincias que firmaron este acuerdo en los últimos días como La Rioja, Catamarca, Formosa y Córdoba. A cambio, el gobierno nacional financiará obras en el sistema eléctrico.

Al igual que San Juan, hay otras tres provincias que firmarán un compromiso entre hoy y la semana próxima, que son Tierra del Fuego, Corrientes y Jujuy. Luego se sumaría Santa Fe. Según indicó diario Perfil, el Ministerio de Planificación de Julio De Vido espera adherir a las 23 provincias al congelamiento antes de junio.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS