Publicidad

Política > Decisión tomada

El Gobierno confirmó que no descontará dos de los días de paro a los docentes

Desde el ministerio de Educación explicaron que esta medida se tomó debido a que la medida de fuerza no afecta el dictado de clases.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

Después que el gremio UDAP, que nuclea a la mayor parte de los docentes de la provincia anunciara que parará este miércoles y jueves en adhesión a un paro convocado por Ctera, desde el Gobierno local confirmaron que no se descontarán los días de paro.

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni, explicó a AM 1020 que la medida del no descuento de los días de paro fue tomada por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, debido a que esta medida de fuerza no afecta el dictado de clases ya que las actividades aúlicas comenzarán el viernes tras el acto de inicio de clases.

Mientras tanto, desde el gremio UDAP, el secretario adjunto Luis Lucero, explicó que durante este miércoles se realizó la primera jornada de paro que alcanzó un acatamiento superior al 90% y agregó que esperan una adhesión similar para este jueves.

Publicidad

El viernes, en cambio el gremio no se sumará al paro de Ctera sino que se espera que se sumen a las marchas organizadas ese día para reclamar por los derechos de las mujeres. “Es una fecha muy importante y vamos a conmemorarla y a participar de los actos de ese día”, concluyó el dirigente. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS