Publicidad

Política > Estiman que hay mil casos

El Gobierno estudia acudir a la Justicia para frenar la quita de pensiones

A través de Fiscalía de Estado, el gobernador Uñac busca frenar la quita de beneficios sociales. "Son pensiones para comer, no para cambiar el auto", declaró.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

Después de la polémica que se generó a raíz de la quita de pensiones no contributivas por parte del Gobierno nacional, el gobernador Sergio Uñac instruyó a la Fiscalía de Estado para que comience a analizar acciones legales con el fin de resguardar a los sanjuaninos alcanzados por esta medida.

En diálogo con Radio Sarmiento, el primer mandatario explicó que “vamos a hacer una presentación ante los organismos que correspondan y trabajar para mantener estos derechos adquiridos”.

Publicidad

Es por ello que en la mañana de este jueves, el propio Uñac se apersonó en el Juzgado Federal de Leopoldo Rago Gallo, con quien mantuvo un encuentro de varios minutos en el que intercambiaron pareceres ante esta situación.

“Estas pensiones no son para cambiar el auto. Puede haber algún caso así, pero por un caso no podemos hacer caer todos los beneficios. En su mayoría son pensiones que las utilizan los beneficiarios para comer, para pagar los medicamentos, para comprar la garrafa de gas”, resaltó el Gobernador.

A la vez, Uñac afirmó no conocer el número exacto de pensiones suspendidas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan porque “no tengo datos remitidos desde los organismos nacionales”, aunque estimó que podrían estar en el orden de los 1.000 beneficios.

No obstante, el Gobernador consideró como positiva la marcha atrás que daría Nación con este tema, según contó la ministra Carolina Stanley, al tiempo que reflexionó que “con la declaración sola no alcanza y hay que acompañarla de hechos administrativos”.

Publicidad

En este sentido, Uñac le pidió al fiscal de Estado, Jorge Alvo Varela, encarar acciones en resguardo de las personas con discapacidad a quienes se les ha retirado su beneficio de pensión, y se estudien los posibles caminos ante la Justicia Federal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS