Publicidad

Política > Lo aplicaría en breve

El IPV aumentará las cuotas de las viviendas

La intención del instituto es subir las cuotas más bajas, es decir de las casas que fueron producto de erradicación de villas y que actualmente pagan $50 mensuales.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2018

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) planea aplicar una modificación en las cuotas de las viviendas. En principio, la idea es aumentar los valores de las cuotas más bajas, esto es para viviendas de barrios producto de erradicación de villas.

Los adjudicatarios de estas casas están pagando cuotas que promedian los $50 mensuales. Sin embargo, la suba no involucraría a otros programas de construcción de viviendas que maneja el IPV bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura.

Publicidad

El propio titular de la cartera ministerial, Julio Ortiz Andino, indicó en declaraciones periodísticas que el objetivo de esta suba es llegar a un valor acorde con el beneficio que entrega el instituto.

“Las cuotas del IPV no pueden ser más baratas que un atado de cigarrillos”, referenció el ministro. Vale recordar que el sistema que aplica el IPV es de retroalimentación de fondos, es decir que con el recupero a través de los pagos el Estado afronta la construcción de nuevas casas.

En la actualidad, San Juan tiene en construcción 6.500 viviendas. Y el Presupuesto nacional 2018 se le asignaron a la provincia 600 millones de pesos, que alcanzarían sólo a cubrir la ejecución de 400 casas, lo que preocupa a las autoridades provinciales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS