Publicidad

Política > Solución habitacional

El IPV firmó contratos para la ejecución de poco más de 1.000 viviendas

Según adelantó el interventor del IPV, Martín Juncosa, en estos días se ha firmado contrato para la ejecución de poco más de 1.000 viviendas.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2017

Un barrio entregado por semana. Esa fue la línea que marcó el gobernador Sergio Uñac para poder hacerle frente a los problemas habitacionales que hay en el territorio provincial y en este sentido, desde el Instituto Provincial de la Vivienda trabajan arduamente para poder cumplir con dicha orden.

Para bajar el déficit habitacional reinante en la provincia, la idea del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) es la de licitar para este año la construcción de 4.000 casas durante el presente año y mantener la ejecución de más de 6.000 viviendas.

Publicidad

En este sentido, y según confirmó el titular del IPV, Martín Juncosa, a DiarioHuarpe.com, en los últimos días se firmó contrato con las empresas constructoras para la ejecución inmediata de poco más de 1.000 viviendas. Estas viviendas van a ser construidas con fondos provinciales.

Estuvimos manteniendo reuniones y finalmente se firmó contrato para la ejecución de poco más de 1.000 viviendas que van a estar repartidas en casi todos los departamentos de la provincia“, indicó Juncosa, al tiempo que contó que la construcción de estas viviendas serán encaradas con fondos provinciales.

Esto se dio por orden del gobernador Sergio Uñac, quien nos pidió de llegar a un acuerdo y firmar estos contratos para poder comenzar con la ejecución de estas viviendas“, afirmó.

La intención de esto es que a medida que vayan saliendo las viviendas que conformarán las nuevas barriadas, sean entregadas para cumplir con los sanjuaninos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad