Publicidad

Política > Gran oportunidad

El IPV prepara un crédito para la ampliación de viviendas

Así lo informó el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, quien, además sostuvo que "queremos que la línea de crédito ya esté disponible a fines de septiembre".

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2017

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, le entregó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el plan de obra 2017. Y, en ese marco, remarcó la etapa en la que se encuentra actualmente.

Además, Ortiz Andino, sostuvo que ” estamos trabajando para los créditos de ampliación de las viviendas del IPV”.

Publicidad

” Esto es algo que nos importa mucho, como así también que las personas puedan obtener su vivienda propia”

Ortiz Andino, agregó que “este es un crédito adicional que vendría incluido a la cuota del IPV. Para esto hay que hacer una actualización de la cuota acorde a la realidad”.

“Todavía no tenemos un monto fijado, pero la intención que tenemos desde el Ministerio es anunciarlo en los últimos días de septiembre”

Vale aclarar que con esta línea de crédito se está trabajando desde febrero de este año. La ampliación tendrá en cuenta el metro cuadrado de construcción, el cual, actualmente, se encuentra por arriba de los $17.000.

Además, desde diciembre del año pasado, están disponibles los créditos individuales para construcción de vivienda por $750 mil. El interés anual para los mencionados créditos continuará entre el 5,5 y el 6,5 por ciento. Mientras que la financiación para devolverlo puede darse hasta en 30 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS