Publicidad

Política > Casi todo listo

El IPV prepara una línea de créditos para la ampliación de viviendas

La intención es que esté operativa antes de mitad de año y únicamente contemplará la construcción de ambientes habitables, según dijo el titular de la entidad Martín Juncosa.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2017

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Juncosa, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que están trabajando en el lanzamiento de una línea de créditos para la ampliación de viviendas. La operatoria contemplará, únicamente, la construcción de ambientes habitables.

“Estamos ultimando detalles para lanzar una nueva operatoria dentro del IPV. En este caso estará destinada a la ampliación de viviendas. Serán créditos para ampliación de viviendas únicas”, contó Juncosa. Al tiempo que añadió “solamente contemplará la construcción de ambientes habitables, esto quiere decir baños, cocinas y dormitorios. Con estos créditos no podrá construirse medianeras o cocheras, por ejemplo”.

Publicidad

El titular de la repartición explicó que la resolución para poner en marcha esta operatoria ya está transitando las distintas áreas del IPV y aclaró que el objetivo oficial es lanzarlo en los próximos meses, antes de mitad de año.

Todavía el monto a prestar no está cerrado, pero según contó el funcionario contemplará el precio actual del metro cuadrado de construcción. Esto quiere decir entre $13 y 14 mil pesos por metro cuadrado. Otro de los puntos a definir en las próximas semanas tiene que ver con el perfil de beneficiario al que estará destinado y la antigüedad que lleva habitando una vivienda del IPV. También debe definirse si esta operatoria tendrá en cuenta a todos aquellos sanjuaninos que lograron el sueño de la casa propia a través del PROCREAR o bien de manera individual.

Entrega de viviendas

Martín Juncosa adelantó también que, durante los próximos días, entregarán viviendas de dos barrios en Chimbas, el Conjunto II y VIII. En tanto que, entre marzo y abril, llegará el momento de adjudicar las casas que están en el departamento Santa Lucía. En este caso el barrio que está construido en la zona de Colonia Richet Zapata donde hay 70 unidades habitacionales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS