Publicidad

Elecciones 2019

El ministro de Minería encabeza la lista de diputados proporcionales en Todos

El gobernador Sergio Uñac seleccionó al ex intendente de Sarmiento para estar al frente de la lista de legisladores provinciales para las próximas PASO y Generales locales. Luego de elegir a Gattoni como su vice.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2019

A pocas horas del cierre de lista, trascendió que el ministro de Minería Alberto Hensel encabeza la lista de diputados proporcionales del Frente Todos para competir en las próximas Paso y Generales locales. Así lo determinó el gobernador Sergio Uñac, después de elegir al ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, como su vicegobernador.

Alberto Hensel fue intendente y diputado de Sarmiento. En 2015, los sarmientinos lo eligieron para que sea su representante en la Legislatura, pero el mandatario provincial lo llamó para que se hiciera cargo de la cartera de Minería, donde cumple funciones actualmente.

El gobernador Sergio Uñac confió en Hensel para que sea la cabeza de los diputados proporcionales, y de esta manera, se convirtió en el segundo ministro en estar en la lista del Frente Todos. En algunos departamentos, como Capital, habrán tres, pues el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi va a internas con Franco Aranda por el sillón municipal.

Publicidad

Posiblemente, en Pocito se repita la presencia de tres ministros en la boleta, ya que suena para intendente el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez.

La Justicia Electoral finaliza en unas horas más el plazo de presentación de listas. Luego del desdoblamiento de las elecciones, en San Juan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 31 de marzo y las Generales, el 2 de junio.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS