Publicidad

Política > De cara a las PASO

El oficialismo inició las caminatas en Chimbas pero no estuvieron “todos”

Encabezados por Rubén Uñac y Walberto Allende los precandidatos recorrieron las calles de Villa San Patricio. La diputada nacional Daniela Castro, quien busca la reelección, no estuvo en la actividad.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

A poco más de un mes para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente oficialista Todos lanzó la campaña con una caminata por el departamento Chimbas. Encabezados por Rubén Uñac y Walberto Allende, los precandidatos recorrieron y compartieron la tarde con los vecinos de Villa San Patricio. El dato curioso de la jornada fue la ausencia de la diputada nacional Daniel Castro, quien ocupa el segundo lugar de la lista en busca de la reelección.

“Largamos la caminata en Chimbas rodeados de compañeros y vecinos. La propuesta que le traemos es la de seguir trabajando juntos, de estar unidos para continuar profundizando la transformación que se ha logrado en San Juan y sobre todo en este departamento. Queremos pedirle a los sanjuaninos que nos apoyen en las elecciones y nos den su voto”, dijo el actual diputado provincial Rubén Uñac.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, añadió que “este camino que iniciamos terminará con el apoyo del sanjuanino al gobernador. La propuesta tiene que ver con esto, con mostrar lo que hicimos en los últimos 12 años con Gioja y en el último año y medio con Uñac. La manera que ha direccionado a la provincia el gobernador es la mejor propuesta para los vecinos. Los invitamos a que continuemos por este camino de crecimiento.

Además de Uñac y Allende estuvieron presentes la diputada por Albardón y candidata a senadora Cristina López, también Luis Rueda, Rolando Manzanelli y los dirigentes que van como suplentes en ambas listas.

Casi “todos”

La gran ausente en la primera jornada de caminatas fue la diputada nacional Daniela Castro. La dirigente, del riñón de José Luis Gioja, no acompañó a sus compañeros de listas y, sorpresivamente, nadie supo el porqué. Aunque algunos dirigentes, en tono irónico, se animaron a decir “su ausencia en la campaña es como jugar sin Messi las Eliminatorias”. Vale recordar que una vez que se oficializó su presencia en la lista a Diputados Nacionales el repudio contra la diputada que asumió su banca luego del fallecimiento de Margarita Ferrá de Bartol no tardó en llegar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS