Publicidad

Política

El Poder Judicial comprará la casa para la nueva Cámara Gesell

Será este martes luego de un problema sobre la firma de la escritura. El inmueble costará unos $3.000.000 y mañana pasará a manos del Poder Judicial. Buscan que en septiembre esté lista para funcionar.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2016

Después de varios días, este lunes logró concretarse la última firma de una escritura para la compra de la casa en la que funcionará el Centro de protección para los menores víctimas de abuso, la nueva modalidad que presento hace unos meses el profesor británico Tony Butler. Este martes se completará la transacción y el inmueble pasará a estar en manos del Poder Ejecutivo.

La casa será adaptada y equipada con tecnología de punta siendo la más tecnológica de América Latina para los menores víctimas de delitos. La intención del Poder Judicial es que en la casa funcionen las recepciones de las denuncias para que las personas víctimas y familiares no tengan que ir por las comisarías. En el inmueble funcionaría una dependencia policial para tal recepción ya que si bien no está confirmado, la charla con el Ministerio de Gobierno está avanzada.

Publicidad

“La idea de que estén todos los profesionales allí es para que los menores no tengan que ir declarando en distintos lados e ir reviviendo el momento su drama varias veces. De esta manera se lo trata con todos los especialistas al mismo tiempo”, sostuvo el presidente de la Corte de Justicia de Ángel Humberto Medina Palá.

En la misma línea, el Secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, explicó que “el proceso de compra del inmueble no ha sido fácil. A partir del martes ya vamos a poder hablar de temas de protocolo entre el Poder Judicial y el Ejecutivo”.

La compra de la casa que estará ubicada en la zona de capital por Avenida Córdoba con 220 metros de construcción cubiertos, ronda entre los 3.000.000 y 3.300.000 pesos.

“La idea es que en Septiembre regrese el profesor Tony Butler y estén aprobados todos los protocolos y los policías trabajando. Queremos que cuando venga el profesor capacite a todo el personal que va a trabajar allá”, contó Vera.

Publicidad

Este inmueble estará especialmente dedicado al tratamiento del niño en situación judicial a partir de la presunción de abuso y estará equipado con tecnología de punta en lo que hace al cuidado de las entrevistas con los menores. El concepto clásico de cámara Gesell quedará atrás, ya que se reemplazará el vidrio espejado por un sistema de tres cámaras ocultas de alta definición, cada una con prestaciones ópticas distintas, angulares de ambiente, detalles gestuales, paneos, etc.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS