Publicidad

Política

Presupuesto 2015: San Juan lo tiene armado en un 70 por ciento

El ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, le contó DIARIO HUARPE que a mediados de noviembre estará listo y que en diciembre será presentado a la Cámara de Diputados.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2014

Tras recibir media sanción en Diputados, el Presupuesto Nacional ya se debate en Senadores. Una vez que esto sea aprobado, San Juan podrá cerrar el balance propio que, por ahora, lo tiene listo en un 70 por ciento, según contó el ministro de Hacienda y Finanzas Francisco Alcoba.

“Nosotros ya empezamos a realizar el presupuesto local y lo tenemos listo en gran medida, pero necesitamos que se apruebe el nacional para cerrar definitivamente los números”, dijo el funcionario, quien también agregó que “pensamos que cerca del 20 de noviembre ya estará terminado y nuestra intención es presentarlo en Diputados a principios de diciembre parºa que sea debatido”.

Publicidad

Si bien es cierto que Alcoba no quiso adelantar el incremento que tendrá con relación al de este año, hay que recordar que el Presupuesto Nacional estipula un aumento del 41 por ciento para San Juan y un fuerte impulso a la obra púbica. Acción que también es contemplada en los números locales.

Presupuesto 2014

Hay que decir que el Presupuesto que actualmente se ejecuta en la provincia y que fue aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados fue de 13.134.353 millones de pesos, un 36 por ciento más que el del 2012.

Además vale aclarar que, según declaraciones del propio titular de Hacienda de la provincia, la Recaudación Provincial podría cerrar en déficit este año y eso también será un condicionante a tener en cuenta para el 2015.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS