Publicidad

Política > Ya es un hecho

El presupuesto del 2018 fue aprobado sin cambios

La Cámara de Diputados de San Juan aprobó el presupuesto que había presentado el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. El mismo contempla un incremento que ronda el 20 por ciento respecto al del año anterior.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

Durante la jornada del jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto 2018 que había sido explicado en la mañana del martes por el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni.

El presupuesto contempla un incremento que ronda el 20 por ciento respecto al del año anterior, por lo que se estiman recursos por un total de $42.534.861.000, aunque el presupuesto de gasto que estima el Gobierno es de 41.508.019.000 pesos.

Publicidad

“Destacamos algunas cosas que merecían ser mencionadas, como los 11.000 millones de pesos destinados a la obra pública sobre un total de 41.000 millones de presupuesto, es decir casi el 25 por ciento del cálculo está destinado a obras pública. Actualmente en el país hay unas 15 o 16 provincias que están tomando deuda para poder pagar su gasto corriente, por lo que no tienen obra pública, y que nosotros tengamos un presupuesto así, con semejante porcentaje destinado a obra social básica, es un hecho importante”, contó el titular de la cartera de Hacienda.

Lo destinado a obras se verá reflejado en distintas carteras como Salud a través de la construcción de hospitales, Ministerio de Gobierno con el nuevo Penal y la remodelación del actual y Deportes como otras tareas que involucran a los clubes, por mencionar algunas.

Un sector que se verá beneficiado de buena manera será el de Seguridad, ya que tendrá un incremento de casi el 50 por ciento en relación al presupuesto con el que contó este año que cierra.

En el presupuesto presentado por Gattoni, se observa que los gastos corrientes de la provincia apenas serán de 71,59 por ciento, lo que traducido en pesos ronda los 30.500 millones de pesos, algo que también se ve con buenos ojos ya que los ingresos corrientes están estimados en 38.130 millones de pesos.

En cuanto a las fuentes financieras, el endeudamiento público e incremento de otros, se estima que sea sobre los 284.795.000 de pesos.

“Al tener equilibrio fiscal, nosotros tenemos que contener el gasto, no tenemos que dejar que el gasto se desborde o salga de los niveles de composición que tiene actualmente. Nuestro presupuesto tiene un 20,5 por ciento de incremento, comparado con el de Nación que tiene un 22,8 por ciento de incremento, tenemos un criterio más prudente. Tendemos a ahorrar en todo lo que es burocracia, es decir, administración gubernamental para destinar recursos a los servicios básicos”, dijo Gattoni, quien cerró diciendo que “el 62 por ciento del presupuesto esté destinado a los servicios sociales y de seguridad”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS