De San Juan al país

El procesamiento de Nasisi llegó a La Nación

8:05 am

El caso del Rector de la UNSJ trascendió los límites de la provincia y es noticia en uno de los diarios mas importantes a nivel nacional.

El caso del procesamiento del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, traspasó fronteras y llegó a un importante medio nacional. Se trata de La Nación, que publicó la noticia del procesamiento en la jornada del jueves.

Nasisi se encuentra procesado por presunta retención indebida de elementos personales de los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar.

El reclamo surge en el 2014, cuando las pertenencias de los profesionales debían ser devueltas pero las cajas que estaban cerradas, se encontraban violadas y con faltante de materiales.

Tras varias negociaciones, los ingenieros denunciaron penalmente al rector y al jefe del Departamento de Ingeniería de Minas. Se trata de Pedro Sarquís quien también es uno de los responsables del delito.

Todo inició por una denuncia penal del ex rector Tulio del Bono, por usar la universidad para negocios personales. Fue contra Carlos Rudolph, José Matar y Julio Millán.

Tras 20 años de espera, llegaron a juicio Matar y Rudolph, y fueron encontrados inocentes. Después de quedar firme el fallo, iniciaron una demanda por daños debido a la campaña de desprestigio lanzada por la universidad.

Notas Relacionadas:

El rector de la UNSJ Oscar Nasisi fue procesado por retención indebida de bienes

Tras el procesamiento Nasisi aclaró que no renunciará a la UNSJ

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Crítica nacional

Polémica por los planes

Duras palabras

Reclamo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados