Publicidad

Política

El próximo martes podría anunciarse la licitación del Túnel de Agua Negra

Ese día la presidenta Cristina Fernández recibirá a su par de Chile, Michelle Bachelet y desde San Juan hacen fuerza para que el tema ingrese en la agenda de ambas mandatarias, según adelantó el ministro de Infraestructura José Strada.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

El próximo martes 4 de noviembre podría ser un día histórico para San Juan, ya que existe la firme posibilidad de anunciar la fecha de licitación para el Túnel de Agua Negra, según adelantó el ministro de Infraestructura José Strada, quien estuvo ayer en Buenos Aires intentando cerrar los últimos detalles.

Ese día, la presidenta Cristina Fernández recibirá a su par de Chile, Michelle Bachellet y desde San Juan hacen todo lo posible para que el Túnel de Agua Negra tenga un lugar en la apretada agenda de ambas jefas de estado. Tanto el gobernador José Luis Gioja, como el ministro Strada formarán parte de la delegación oficial.

Publicidad

“Se cumplen 30 años del Tratado de Paz y Amistad y 5 años del Tratado de Maipú, por lo que entendemos que es una oportunidad propicia para realizar este anuncio que, reafirma la voluntad de integración entre ambos países”, contó el ministro local, quien además fue preciso al explicar que “esta el segundo protocolo firmado por ambas presidentas, por la EBITAN, hizo todo el protocolo en Argentina y también en Chile. Es por eso que entendemos que puede ser firmado este martes y en consecuencia podemos lograr por lo que tanto hemos venido luchando, la licitación para construir el túnel”.

Strada dijo además que la construcción del Túnel de Agua Negra es el mayor ejemplo de integración entre ambas naciones y se mostró orgulloso por considerar el gran esfuerzo sanjuanino realizado para que esto sea una realidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS