Publicidad

Política > Reconocido músico

Plis Sterenberg, se disparó en un confuso episodio y murió

El hombre padecía mal de Párkinson y se dio un disparo en el estómago frente a su kinesióloga y a un mediador de la policía que llegó para quitarle el arma que estaba manipulando.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2017

El reconocido músico, Gustavo Plis Sterenberg, que padece mal de Parkinson y otras afecciones en su salud, fue sorprendido por su kinesióloga quien al llegar a su casa para su rehabilitación lo encontró con una pistola calibre 9 milímetros en su mano. De inmediato, la mujer llamó a la policía y se hizo presente un mediador del grupo GERAS, quien intervino para tratar de sacarle el arma. El hombre por el temblor en sus manos se hirió en el estómago y murió.

El hecho ocurrió en la calle Neuquén al 1.100 en el barrio Pampa de Chimbas, la kinesióloga de Gustavo Plis Sterenberg de 60 años llamó a la policía porque su paciente tenía en una de sus manos una pistola y al parecer habría amenazado con quitarse la vida, cansado de los males de su salud.

Publicidad

Al lugar llegaron efectivos del grupo especial GERAS y un efectivo especializado en mediación se hizo cargo de la situación. De acuerdo a lo que informó la policía, el efectivo habría intercambiado algunas palabras con el hombre, pero Plis se disparó en el estómago.

No se ha podido establecer si lo hizo intencionalmente o se le escapó el disparo. De inmediato el personal del GERAS, brindó asistencia al hombre y ante la espera por algunos minutos de la ambulancia decidieron trasladar ellos mismos al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Del caso se hizo cargo la Comisaría 17ªde Chimbas y se estableció que el arma que tenía en su poder el herido es una Bersa calibre 9 milímetros y contaba con los permisos de tenencia y es legítimo usuario. El hombre se encontraba solo cuando llegó la kinesióloga y luego llegó su esposa, pero al ver la situación con la policía en su casa no le permitieron ingresar. El músico fue asistido en el hospital, pero no logró sobreponerse a la herida de arma de fuego y murió.

NOTAS RELACIONADAS: 






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS