Publicidad

Política > Derrame en Veladero

El sanjuanino ex secretario de Minería de la Nación, citado por Casanello

Se trata de Jorge Mayoral, quien fue funcionario del kirchnerismo en el área de Minería. Es por el derrame producido en la mina iglesiana en 2015.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2017

Si bien no nació en la provincia, en muchas entrevistas y charlas particulares con él, se considera sanjuanino por los años de estudio y la vida desarrollada en la provincia. Es Jorge Mayoral, el polémico secretario de Minería de la Nación en los últimos años del kirchnerismos fue citado por la justicia por uno de los derrames ocurridos en la mina Veladero, ubicada en suelo sanjuanino.

El sospechoso ingeniero deberá comparecer ante la justicia el próximo 19 de diciembre y la declaración indagatoria tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana. La citación fue emitida por el 7º Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo de Sebastián Casanello donde se investigan las responsabilidades de los funcionarios de Nación por ese entonces.

Publicidad

El incidente minero ocurrió entre los días 12 y 13 de septiembre del año 2015 cuando se produjo un derrame de solución cianurada que fue noticia en todo el país y partes del mundo. Y fue por ese entonces que Jorge Mayoral cumplía funciones en la Secretaría de Minería de la Nación, precisamente se encontraba a cargo de ella.

Lo que indica el expediente judicial es que “se le imputa el haber omitido actuar en el marco de las funciones que por entonces le eran propias en función del cargo que ocupaban”, menciona el comunicado en alusión no sólo a Mayoral, sino también a Sergio Lorusso y Beatriz Domingorena, también funcionarios de nación en ese entonces.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS