Publicidad

Política

El senador Ruperto Godoy se reunió con embajadores de Giorgia y Panamá

Se trataron temas como el túnel de Agua Negra, vinos sanjuaninos, Malvinas y la importancia de de profundizar la relación bilateral con ambos países.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2015

Durante la mañana del miércoles, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, Ruperto Godoy, mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Georgia en Argentina, Guela Sekhniachvili.

Entre algunos de los puntos abordados se conversó sobre la apertura de la asamblea legislativa recientemente celebrada y las iniciativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas semanas.

Publicidad

“También le comenté al Embajador sobre los avances en el túnel de Agua Negra y la importancia de esta obra para la Provincia y la región” sostuvo el senador sanjuanino y agregó: “El Embajador Sekhniachvili manifestó que el tema de los corredores le resulta familiar, dado el lugar geopolítico que ocupa Georgia y por su ubicación privilegiada con salida al mar.

Godoy dejó en claro la importancia de profundizar la relación bilateral, a través de la creación del Grupo de Amistad con Georgia, a los efectos de facilitar la comunicación entre los parlamentarios, dado que el parlamento georgiano ya lo ha conformado. El Embajador sugirió que esto sería un gesto de reciprocidad muy importante para luego poder evaluar la posibilidad de coordinar una visita de parlamentarios argentinos a dicho país.

Finalmente, Godoy expresó que: “Dado que Georgia es productor vitivinícola, evaluamos la posibilidad de organizar una actividad de interés conjunta para promocionar también los vinos de la Provincia de San Juan”.

20150304_Godoy_Emb_Georgia_Guela_Sekhniachvili_01

En horas del mediodía, Godoy recibió la visita de cortesía del nuevo Embajador de Panamá en Argentina, Dionisio de Gracia Guillén.

Publicidad

“Conversamos sobre la actualidad de la relación bilateral y abordamos temas de interés común para ambos países” expresó Godoy. “Le transmití el agradecimiento por el apoyo y el voto a favor que ha brindado Panamá sobre la Cuestión de las Islas Malvinas en Naciones Unidas y distintos foros internacionales. Coincidimos es que el tema Malvinas no es solo una cuestión de interés fundamental para la Argentina sino para toda la región latinoamericana”, concluyó

Por su parte el Embajador panameño manifestó la importancia para Panamá de organizar la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril. Esta Cumbre, en donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya confirmó su presencia, estará centrada en temas sociales y es muy importante destacar la invitación que le han hecho a Cuba para participar del encuentro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS