Publicidad

Elección

El uñaquismo se impuso al giojismo en el Consejo Profesional de politólogos

Este lunes, la Lista 1 liderara por Vázquez se impuso por 28 votos a la Lista 2, que tenía como candidata a presidente a Fabiana Guerrero. La votación se dio en la sede del gremio ADICUS.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

En la noche del lunes, hubo elecciones para renovar las autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Políticas. En la votación, realizada en la sede del sindicato de docentes universitarios ADICUS, se impuso la lista del uñaquismo por sobre la del giojismo.

A pesar que en la provincia hay alrededor de 300 Licenciados en Ciencias Políticas, fueron 116 los profesionales que estuvieron habilitados para votar anoche. De esos, concurrieron 108. La Lista 1, que llevaba como candidatos a presidente y vice a Walter Vázquez y Romina Rosas, obtuvo 68 votos y se impuso a la Lista 2, de Fabiana Guerrero y Silvina Rojo. La dupla femenina fue votada por 40 politólogos.

Publicidad

La asamblea empezó a las 20, primero los participantes aprobaron las memorias y el balance. Luego, la elección empezó a las 20.45 y duró hasta las 23. El resultado se dio a conocer 15 minutos después, a las 23.45.

Las autoridades salientes fueron Walter Vera, quien era presidente; Mónica Ramos como vicepresidenta; Gabriela Pinto, quien se desenvolvió como secretaria y Paula Albarracín, la tesorera.

“Fue satisfactoria para nuestra lista porque asistió el 95% del padrón habilitado. Es agradable para nuestra profesión porque hay un interés de los colegas en participar”, dijo el electo presidente del Consejo directivo de la organización, Walter Vázquez.

“Hubo una noche democrática, fue un reencuentro de muchos colegas”, añadió.

“Nuestra lista fue bastante plural, yo pertenezco al partido bloquista y me acompañó como vice la concejal de Caucete Romina Rosa, quien pertenece al peronismo, continuó Vázquez.

LISTA 1 (Facebook)

“Nos acompañaron profesores, colegas que trabajan en el oficialismo provincial y colegas que no tienen participación partidaria. Logramos consensuar una lista plural y heterogénea para el Consejo”, expresó luego, aunque agregó: “Si bien surgieron algunas internas que no queríamos que se dieran entre Uñac y Gioja. Tratamos en todo momento priorizar otras cosas y no rosar internas de ese tipo, pero rosaron”.

“La otra lista estaba fomentada por la diputada nacional Daniel Castro y la diputada provincial Graciela Seva, funcionarias cercanas al ex gobernador José Luis Gioja”, señaló después el politólogo.

Publicidad

LISTA 2 (Facebook)

“La idea es trabajar por un consejo plural y para todos. Nosotros interpretamos que la sociedad está reclamando un Estado más profesional: qué mejor que los politólogos que estudiamos el Estado, podamos lograr esos espacios”, concluyó el licenciado.

Desafíos de las nuevas autoridades:

Tener una sede propia y lograr que los 300 politólogos que hay en la provincia participen en la entidad que los aglomera.

Creación del Consejo Profesional de Ciencias Políticas:

El Consejo fue creado en el año 1986 con la ley 5.617, que con el nuevo Código Civil es la 330-A. Desde ahí participan del mismo, Licenciados en Ciencias Políticas de todo el país.

Referencias de los candidatos a presidente que participaron en la elección de autoridades:

Walter Vázquez es subdirector de Integración Regional, dentro del Ministerio de Gobierno.

Fabiana Guerrero es directora de la Promoción Científica y Cooperación Internacional, dentro de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS