Publicidad

Política

El vicegobernador habló de su gestión al frente del Ejecutivo

El vicegobernador Ser­gio Uñac ayer en una entrevista que ofreció ante las cá­maras de Canal 5, realizó un análisis de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, tarea que tuvo que cumplir luego del accidente que tuvo como protagonista al gobernador Gioja y a funcionarios de Go­bierno. “Han sido días muy complicados, se suscitaron

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2013

 

El vicegobernador Ser­gio Uñac ayer en una entrevista que ofreció ante las cá­maras de Canal 5, realizó un análisis de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, tarea que tuvo que cumplir luego del accidente que tuvo como protagonista al gobernador Gioja y a funcionarios de Go­bierno.

Publicidad

“Han sido días muy complicados, se suscitaron problemas todos juntos, porque no estaba previsto los conflictos con las distinas fuerzas de seguridad provinciales y se dieron, la helada ya venía, la cuestión de la minería también pero lo tuve que pilotear y lo vamos llevando”, explicó Uñac.

Asimismo explicó que con la empresa Barrick hizo todas las gestiones posibles para que desde la firma se cumpla con el compromiso de mantener las fuentes de trabajo local dan­do cuenta de los detalles de las negociaciones con los empresarios, quienes solo querían dejar a 150 obreros mineros trabajando en Lama, número que llegó a 3.500 mediante sus gestiones.

A su vez, sostuvo que para este 2014 será un año para ser prudentes tanto en lo público como en lo privado en razón a las cuestiones económicas.

La interna política

En cuanto a la interna política, que nació luego del accidente en Valle Fértil, el vicegobernador admitió que e­xis­tió y dijo: “Me marcaron mucho las palabras de monseñor Delgado en la misa de cuerpo presente que le hicimos a Margarita (Ferrá). Él dijo que podían haber terremotos, y también dijo que podía haber gente que iba a saquear la política o lo institucional y me quedó marcado que si nosotros no hacíamos un esfuerzo como co­rrespondía íbamos a ser re­pudiados por la sociedad”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS