Publicidad

Política

El nuevo gobierno buscará la derogación del memorándum con Irán

Mauricio Macri anticipó que enviará al Congreso el proyecto para anular la comisión que el kirchnerismo pactó para investigar el atentado a la AMIA.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2015

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri ratificó una serie de medidas anunciadas durante la campaña electoral. Entre ellas, su intención de enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para derogar el memorándum de entendimiento con Irán.

En línea con el reclamo de las entidades de la comunidad judía, el líder de Cambiemos aspira a que se anule la llamada “Comisión de la Verdad” que los gobiernos argentino e iraní acordaron para investigar el atentado contra la AMIA.

Publicidad

Para conseguir su objetivo, el nuevo oficialismo tendrá que negociar con al menos un sector del peronismo. En el Senado, el Frente para la Victoria conserva la mayoría, mientras que en Diputados todavía se mantiene como primera minoría. Conseguir los votos necesarios para los proyectos del nuevo presidente será el principal desafío para la bancada de Cambiemos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS