Publicidad

Política > Resultados

Elecciones en el Partido Bloquista: una de cal y una de arena

El partido de la estrella celebró elecciones internas en dos departamentos para definir la conducción de los comité. En Chimbas el triunfo fue para Andrés Chanampa, mientras que en Rivadavia hubo derrota de la lista de Daniel Pérez.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2018

No fue un domingo más para una fracción Partido Bloquista. Es que en dos departamentos se celebraron las elecciones internas del partido en las que hubo resultados diversos. En Rivadavia se impuso una lista que llevaba un nombre diferente al del comité central, mientras que en Chimbas la victoria fue de la lista que encabezaba el también diputado por ese departamento Andrés Chanampa.

La situación es particular porque en los dos departamentos hubo internas, algo que no sucedió en el resto de la provincia, inclusive en el comité central, donde Graciela Caselles seguirá liderando el Partido Bloquista bajo la estructura “Caselles Conducción”. Y si bien en Rivadavia y Chimbas hubo listas oficiales con ese nombre, se mencionó que la estructura Alternativa Federal en Rivadavia y Unidad en Chimbas, contaron con el apoyo de la también legisladora Caselles, algo que en su momento disparó polémica.

Publicidad

La realidad es que en Chimbas se impuso la lista “Caselles Conducción” que encabezó Andrés Chanampa, quien conducirá los destinos del bloquismo en el departamento. Allí, a los festejos llegó Luis Rueda, titular de la Convención Bloquista y precisamente ambos hablaron de seguir trabajando en la unidad del partido.

“Vamos a priorizar la unidad y el trabajo en el partido. Quiero felicitar a todos los que participaron y a quienes confían en el proyecto. Vamos a seguir trabajando para que siga creciendo el partido en Chimbas, tal como viene sucediendo”, contó Chanampa quien obtuvo el 65 por ciento de los votos sobre un universo de unos 1.000 votantes frente a la lista Unidad de Roque Garramuño.

Pero en Rivadavia, el otro distrito que también tuvo que elegir autoridad del comité, quienes se alzaron con la victoria fueron los integrantes de la lista Alternativa Federal de Ricardo Páez. De este modo, el sector Caselles Conducción que tenía al frente a Daniel Pérez cayó por unos 80 votos de diferencia entre unos 900 votantes.

“Para nosotros, que somos un grupo joven, perder por esa cantidad de votos no consideramos que sea una derrota fuerte. Vamos a acatar lo que diga la lista que venció. Si nos piden que nos sumemos, hablaremos, pero vienen con un proyecto completamente distinto al de nuestra lista”, mencionó Pérez tras conocer los resultados.

El bloquismo ya tiene de este modo todos los comité organizados y la conducción a nivel central para decidir el futuro del partido que desde hace algunos años forma parte de frentes electorales con el Justicialismo.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS