Publicidad

Política > De cara a las elecciones

Elgueta busca su lugar en el peronismo de Rivadavia

El ex voleibolista incursiona en la política desde hace un tiempo y mostró aspiraciones en Rivadavia. Mencionó estar a disposición del Gobernador Uñac con quien se identifica políticamente.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

En Rivadavia no existe por el momento un ordenamiento en cuanto a referentes del Partido Justicialista y es por eso que una de las figuras que comienza a aparecer y buscar su lugar en el peronismo es Jorge Elgueta. La figura que supo representar a San Juan en el país y el mundo, se encuentra trabajando con un sector del justicialismo y algunos concejales del cuerpo deliberativo.

El ex voleibolista y representante de jugadores mostró aspiraciones para ser una de las caras visibles del justicialismo en Rivadavia, un departamento que no tiene un solo líder por encima del resto, sino con distintas personalidades que también buscan apoyo.

Elgueta se encuentra trabajando con un sector del justicialismo identificado con el concejal Facundo Herrera en el cuerpo deliberativo y con parte de la facción de la ex intendente Ana María López de Herrera. Es que lo que busca Elgueta es que pueda encolumnarse el peronismo y estar bajo las órdenes del gobernador Sergio Uñac, explicaron.

Publicidad

“Estamos en la Fundación Vecinos Activos, trabajo y colaboro con la fundación que dirige el concejal Herrera y acompañamos la política que maneja el gobernador Uñac con el justicialismo”, mencionó Elgueta.

Al ser consultado sobre una posible candidatura, dijo que “a eso lo va a decidir el gobernador llegado su momento. El mensaje es claro, tenemos que trabajar en Rivadavia y sumar gente con el justicialismo para repatriar el departamento en el justicialismo. En estos momentos, si bien tengo un interés político, me interesa Rivadavia y si el Gobernador cree que soy la persona indicada para poder representarlo a él, por supuesto que estoy a su disposición”.

La aparición de Elgueta tiene que ver con la renovación del peronismo en el departamento, por lo que se intenta dar un aire nuevo al PJ con caras nuevas y sangre joven como la que representan algunos ediles como Herrera y Leo Lorenzo, entre otros nombres nuevos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS