Publicidad

Política > Valle Fértil

Elizondo bajó su candidatura por desacuerdo con su socio y ahora apoyará a Ortiz

Después de haber anunciado que iría por un sector opositor, el ex intendente declinó su postura y anunció que no competirá en las próximas elecciones. Ahora dice que apoyará a quien le quería hacer la interna en un principio.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2018

Y parece ser el capítulo final de una novela que comenzó hace algunos meses con una firme decisión de competir por la precandidatura para ser intendente de Valle Fértil. Francisco Pancho Elizondo que había anunciado que sería una alternativa a la hora de encontrar los votos en las urnas, comunicó que no será candidato a ocupar cargos y de este modo se bajó de sus aspiraciones. Según mencionó, hubo no coincidencias con su socio opositor Ángel Carrizo, otro ex intendente vallisto. Después de todo, ahora apoyará a Omar Ortiz.

A fines de octubre, Elizondo anunció que quería competir dentro del frente Todos y pelearle la interna al actual intendente Omar Ortiz. Pero sin tener lugar dentro de ese espacio ya que la bajada de línea es evitar las internas en los departamentos y que los intendentes que puedan repetir se presenten, decidió abrirse.

A raíz de lo mencionado anteriormente, a fines de noviembre Elizondo y Carrizo llegaron a un acuerdo para armar un frente departamental e ir por la conducción de Valle Fértil. Pero a casi un mes de eso, llegó la fractura: Elizondo se baja de sus aspiraciones y no competirá. Habían acordado ser él el precandidato a intendente y Carrizo a diputado.

Publicidad

La declinación dijo Elizondo tiene que ver con que “mi compañero de fórmula en un momento dijo que se desprendía de Macri y después no. Entonces nosotros clase media para abajo, no podemos responderle a Macri que nos está matando. Por eso dijimos que no coincidimos, yo no puedo ir por ahí y decidí dar un paso al costado”.

Pero la historia de Elizondo no queda allí, sino que tuvo una extensa charla con el gobernador y líder del frente oficialista Sergio Uñac y acordó que apoyará la candidatura de Omar Ortiz a quien en un principio le iba a jugar la interna por no coincidir con su forma de gobernar.

En relación a lo que charló con Uñac, agregó que “quedé en seguir siendo asesor de él, no ser candidato a nada y todo con el compromiso de que me va a ir dando una mano para ayudar a la gente aquí, que es lo que yo quería por delante de una candidatura”, expresó el ex intendente vallisto que ahora se bajó.

Por su parte, este medio insistió en comunicarse con el ex intendente Ángel Carrizo pero no fue posible concretarlo.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS