Publicidad

Política > Para que todo termine

EMA: las dueñas buscarán solucionar el conflicto con los despedidos

Las hermanas Carmona llegarán a la provincia el próximo 19 del corriente para tener una reunión con los trabajadores que fueron despedidos en noviembre pasado.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2017

Todo parece ir encaminándose para los trabajadores despedidos de Electrometalúrgica Andina, ya que serán las propias dueñas de la firma las que llegarán en los próximos días para llevar adelante las negociaciones (en la foto junto al gobernador en su última visita oficial). Así quedó estipulado en la última audiencia que se llevó adelante en la Subsecretaria de Trabajo entre las partes.

Hay que decir también que ayer existió un depósito de dinero por parte de la patronal y esto, además de calmar el reclamo de los despedidos, aclaró el panorama de cara a la nueva reunión.

Publicidad

El próximo 19 del corriente se espera que lleguen a la provincia las hermanas Carmona y que sean ellas, en persona, las que dialoguen y lleven adelante la negociación con los casi 70 trabajadores despedidos en noviembre del año pasado. También se espera una reunión con las autoridades provinciales de cara a una solución definitiva de los reclamos que, desde hace tiempo, hacen desde la empresa chimbera.

ElectroMetalurgicaAndinaEMAInaugura21-22122015

“El responsable de Electrometalúrgica Andina en San Juan nos dijo que el 19 de este mes llegarán las dueñas a San Juan para realizarnos una propuesta superadora. Nosotros esperamos con ansias que eso suceda, porque no podemos seguir en esta situación”, contó uno de los despedidos.

En este sentido también reconoció que la patronal realizó un depósito de dinero, como concepto de “Salario Caído” y que esto, de alguna manera, calmó los ánimos entre los trabajadores.

Vale recordar que en noviembre pasado la empresa rescindió el  vínculo con casi 70 empleados por no contar con las condiciones favorables de mercado y de competitividad en relación a los costos de la energía.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS