Publicidad

Política > Sin solución

EMA: nuevamente la audiencia con los despedidos se reprogramó

La empresa presentó un escrito y todo pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2017

La audiencia entre los representantes de Electrometalúrgica Andina y los trabajadores despedidos en noviembre del  2016 sufrió una nueva reprogramación en la jornada de hoy y, por ahora, el conflicto sigue sin resolverse. La empresa presentó un escrito ante la Subsecretaria de Trabajo y todo pasó al miércoles de la semana próxima.

“Seguimos sin una solución, la situación por la que estamos pasando es desesperante. Necesitamos de manera urgente que alguien resuelva todo esto. Hoy la empresa pidió más tiempo y los trabajadores ya no tenemos más tiempo”, dijo uno de los empleados despedidos.

Publicidad

A través de un escrito los representantes de la patronal solicitaron algunos días más para negociar con cada uno de los despedidos. Sobre esto aclararon que “la empresa ofrece el 60 por ciento de la indemnización en cuotas y esto termina siendo insuficiente. Ellos buscan la homologación del Procedimiento de Crisis para pagar de esta manera”, añadió otro de los despedidos.

Desde el año pasado la Subsecretaria de Trabajo tiene el expediente para homologar o no el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la EMA, pero por ahora no hay determinación. DIARIO HUARPE intentó comunicarse con Roberto Correa Esbry para saber sobra esta situación, aunque la misión resultó imposible.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS