Publicidad

Política > Para bajar costos

EMA recibirá ayuda nacional y provincial para afrontar los gastos de energía

Así lo confirmó la secretaria de Industria y Comercio de San Juan, Sandra Barceló, quien contó que es una medida por demás esperada desde la empresa chimbera.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2016

Finalmente y luego de un largo peregrinar Electrometalúrgica Andina (EMA) logró cerrar una ayuda financiera que le permitirá reducir los costos de energía, según contó la secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló.

Esta ayuda, la cual llega a través de un programa lanzado por la Secretaria de Industria de la Nación para la reducción de costos en las firmas electrointensivas, será aportada por nación y provincia en partes iguales.

Publicidad

“Se ha confirmado una ayuda para Electrometalúrgica Andina y para las demás electrointensivas de la provincia. Es una ayuda donde exclusivamente hay un esfuerzo nacional para ayudar a estas empresas y también hay otra línea que es mitad del esfuerzo nacional y provincial para ayudar aquellas que tienen una gran incidencia, en este caso en San Juan. Todo esto lo está llevando a cabo el EPRE a través de Jorge Rivera”, dijo Barceló.

En este sentido agregó también “la resolución 327 que se sacó por este tema indica que llegarán fondos nacionales y que deben ser iguales a los fondos provinciales. Esto quiere decir que tanto la nación como el estado provincial para van a poner dinero que irá a la industria y producción local”.

Hay que decir que esta ayuda que tendrá la EMA incluye un programa de descuento, el mismo es de 20 por ciento del costo por los primeros 3.000 kw, del 10 por ciento entre 3.000 y 5.000 kw y un 5 por ciento a partir 5.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS