Publicidad

Política > Beneficio

Embarazadas alojadas en el servicio penitenciario accederán al programa Mil Días

El ministerio de Salud firmó un acta complementaria con el servicio penitenciario para que las futuras mamás tengan acceso a los controles adecuados.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2017

El ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo, y el Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, firmaron un acta complementaria que garantiza la cobertura de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” para las ocho mujeres embarazadas que están alojadas en el Penal de Chimbas.

El servicio será quien efectúe la ejecución y puesta en marcha de la iniciativa dentro de la institución carcelaria, poniendo a disposición el personal idóneo para esta tarea. Deberá brindar las actividades específicas y necesarias para poder llevarlo adelante y garantizarles a las futuras mamás que tengan los controles adecuados.

Publicidad

A través de la dirección Materno Infancia y la División de Nutrición, el ministerio se comprometió a auditar, cuando lo considere necesario, el desarrollo de la iniciativa en cada una de las mujeres embarazadas. Asimismo, se proveerá todos los productos alimenticios para la embarazada y luego de los seis meses del nacimiento del bebé, el alimento para el pequeño.

Sánchez Hidalgo manifestó la importancia de garantizar el derecho al acceso de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” para todas las mujeres que estén en condiciones y cumplan con los requisitos necesarios, más allá que estén privadas de su libertad.

La asistencia a las mujeres embarazadas comenzará de manera inmediata.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS