Publicidad

Elecciones 2019

Emilio Baistrocchi le hará internas a Franco Aranda en Capital

El ministro de Gobierno confirmó que jugará las PASO para quedarse con la candidatura a intendente. La decisión cayó como agua fría en más de uno.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2019

A poco menos de una semana para la presentación de listas, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, pateó el tablero y anunció que será precandidato a intendente por Capital. De esta manera enfrentará en las PASO de marzo próximo al actual jefe comunal Franco Aranda.

Durante la semana fue el propio gobernador Sergio Uñac quien deslizó la posibilidad de internas en Capital, pero pocos imaginaban que el ministro de Gobierno sería el elegido. La intención del oficialismo es clara, dar la mejor lucha posible en un distrito que siempre les cuesta.

“Yo viví toda la vida en Capital. Hace cuatro años tuve las intenciones y no pudo darse la posibilidad de competir. Mi objetivo es darles a los capitalinos otra alternativa. En este caso que la ciudadanía elija cuál le parece mejor”, le dijo Baistrocchi a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “yo lo venía pensando, se lo comenté al gobernador, él lo pensó también, decidió que era lo mejor para el frente y me dio el visto bueno para jugar las PASO. En política uno busca convencer a la gente y lograr adhesiones. Ahora nos pondremos a trabajar para eso”.

A la hora de analizar cómo será la interna contra el actual jefe comunal, Baistrocchi, comentó “con Franco Aranda somos compañeros, somos amigos pero también creo que es muy válido ser parte de las PASO. Franco se hizo en una PASO (En 2015 venció a Dante Elizondo) y sin dudas que es muy sano competir. Creo que vamos a tener una interna interesante, limpia. Una interna donde competiremos lealmente”.

Hay que resaltar que Baistrocchi es un hombre muy cercano al gobernador. Durante 8 años se desempeñó como Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, con Rubén y Sergio Uñac, y desde hace tres años está al frente del Ministerio de Gobierno. Además, su participación en las PASO, está estrechamente ligada a la caída en la imagen positiva de Aranda, duramente críticado en las últimas semanas por las obras en la peatonal.

“No me siento un ganador, pero si creo que puedo ganar. Soy un laburante que tiene un equipo muy capacitado para llevar adelante el proyecto del gobernador Uñac”, comentó Baistrochi y para cerrar dijo que la mayor diferencia con Aranda radica en “la forma de ser” y la “forma de trabajar”

Además instó a los vecinos a que “Capital busque un salto de calidad”.

Con los precandidatos definidos solamente resta saber quién será el diputado. Hasta el momento todo indica que no sería ni Leonardo Gioja, ni Sandra Barceló, según las fuentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS