Publicidad

Política > Segundo de Instrucción

Empezó la auditoría al juzgado de Flores y por ahora no hay denuncia de jury

La notificación al juzgado llegó el viernes pasado pero esta semana empezaron a auditarlo. No se sabe cuándo terminarán y aún no hay denuncia contra el magistrado titular del juzgado donde prescribió la causa del ginecólogo.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Al conocerse el caso del ginecólogo Carlos Martínez por los presuntos delitos sexuales cometidos aprovechándose de su condición profesional, un escándalo se desató en la justicia con el juzgado de instrucción que conduce Pablo Flores. Es que en esa sala una causa contra el médico prescribió por los años que durmió sin resolución, lo que generó que el clima en este juzgado pasara a ser pesado.

La novedad es que a esta altura y a más de una semana de que se conociera que la causa había caducado por su tiempo, aún no existe denuncia que pida un jury de enjuiciamiento para el magistrado que por estas horas está en el ojo de la tormenta.

En Tribunales aún no se registró ingreso de denuncia, algo que puede ser solicitado por cualquier persona civil, explicaron antas fuentes judiciales. Esto sorprende dado que el caso tuvo gran repercusión pero aún no hay nada que pueda llevar ante el tribunal al magistrado. Pero esto si puede darse una vez que se termine la auditoría que se mandó a hacer en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicidad

La auditoría

La revisión o auditoría del juzgado que dirige Pablo Flores comenzó a ejecutarse el viernes pasado y aún no se puede determinar cuándo terminará dado que hay mayor personal trabajando y “el juzgado no es tan grande”, mencionaron fuentes judiciales.

El viernes empezó la auditoría pero prácticamente las tareas gruesas empezaron a concretarse en la jornada de este lunes. Es que la semana pasada recién pudo notificarse al titular del juzgado que se iba a llevar adelante tal situación.

Pese a que por estos momentos se encuentran llevando adelante la revisión, el juez Flores puede ir trabajando paralelamente e ir sacando causas, algo que lo beneficiaría teniendo en cuenta que son menos causas y quizá atrasadas las que se hallarán al momento de la auditoría.

Una vez que termine la exploración en el Segundo de Instrucción el resultado determinará si se lleva a un jury de enjuiciamiento más allá de que no haya denuncia realizada.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS