Publicidad

Política > Mal inicio de año

Empleados de Itec protestaron en Casa de Gobierno y pidieron una solución inmediata

Cansados de esperar por una solución que no llega, los trabajadores de la autopartista reclamaron en las puertas de Casa de Gobierno. En la ocasión pidieron el que el gobierno intervenga para una pronta resolución.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2018

A la espera de una solución que no llega, los trabajadores de Itec protestaron en Casa de Gobierno. En la ocasión, acompañados por las autoridades del sindicato del Plástico, entregaron un petitorio para que el gobierno de la provincia tome cartas en el asunto y ayude a terminar con un conflicto que viene de vieja data. Fueron recibidos por el secretario del gobernador, Luis Rueda, y el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry.

El planteo de los trabajadores es claro, terminar de una vez por todas con el conflicto que los tiene en la cuerda floja desde hace años. Vale recordar que, desde los últimos meses del 2017, la autopartista de Santa Lucía viene sin producir. Parate que llegará, de no tener ningún otro problema, hasta febrero próximo.

Eduardo Baigorria, vocero de los empleados, fue contundente al decir que “necesitamos un corte definitivo a esta solución. No podemos seguir así. La empresa dijo que logró un subsidio de $8 mil, pactaron con nosotros 4 pagos del 25% hasta febrero y ya en noviembre se redujo ese porcentaje. Necesitamos una solución y un corte definitivo a todo esto”. Hay que decir que muchos de los empleados están teniendo problemas con las obras sociales por falta de pago.

Publicidad

En el mismo sentido el trabajador fue preciso al decir que “si la empresa pretende cerrar, nosotros queremos que nos paguen la indemnización. Como tiene que ser. Como corresponde”. 

Por su parte, Luis Rueda, aclaró que “ellos nos plantearon que, desde Nación, les pidieron que firmen la desvinculación para el cobro del subsidio de los $8 mil y obviamente nadie quiere firmar por miedo a perder el derecho a protestar por la indemnización. Su reclamo fue escuchado y, como pasó hasta ahora, el gobernador aportará todo lo que sea necesario para una solución. También es cierto que muchas de estas cuestiones tienen una solución que no pasa por el ámbito provincial, sino por decisiones nacionales”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS