Publicidad

Política > Nada mejora

Empleados de la EMA amenazan con tomar la fábrica

Cansados de los incumplimientos por parte de la patronal, este martes presentarán la queja formal ante la Subsecretaria de Trabajo. Reclaman el pago de aumentos y sueldos atrasados.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2018

A la espera de una solución, que por ahora no llega, los empleados de la Electrometalúrgica Andina (EMA) amenazan con tomar la fábrica. Este martes presentarán la queja formal ante las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, según explicó Mario García, integrante del Sindicato Químico. El reclamo es simple, buscan cobrar los sueldos adeudados y reordenar las suspensiones que lleva adelante la patronal.

“La empresa no viene cumpliendo tal cual lo prometió. La paritaria salarial 2017-2018  dispuso un incremento en 5 cuotas a pagar desde enero y solo han pagado una. La cuota de febrero se venció y lo mismo está por suceder con la de marzo”, explicó García.

En el mismo sentido añadió “nos deben casi un mes de sueldo y la verdad que la situación no la podemos seguir soportando. Con el tema de las suspensiones acordamos que sería 14 días y esto no está pasando”. Las suspensiones fueron acordadas con un 60% del salario básico.

Publicidad

Para cerrar el sindicalista explicó que este martes se presentarán ante la Subsecretaria de Trabajo en busca de una solución. “Viene un fin de semana largo y queremos tener una respuesta de las autoridades de la empresa”. El ánimo de los trabajadores no es el mejor y amenazan con tomar las instalaciones.  

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad