Operativo de control

Empleo informal: Trabajo detectó más de 30 irregularidades en taxis y remises

2:04 pm

El operativo se realizó este miércoles en dos puntos cercanos a la Terminal de Ómnibus por parte del ministerio de Trabajo de la Nación.

El ministerio de Trabajo de la Nación delegación San Juan realizó inspecciones en busca de empleo irregular. Este miércoles los operativos se llevaron a cabo en la Terminal de Ómnibus y el objetivo fue controlar a los choferes de taxis y remises.

Fernando Patinella, delegado local del ministerio, explicó que actuaron cuatro inspectores que actuaron en colaboración con la Policía Federal. “En razón de la naturaleza de la actividad que se ha fiscalizado, porque tienen comunicaciones inmediatas, hemos tomado dos puntos: uno detrás de la Terminal y el otro sobre calle Estados Unidos”, indicó en diálogo con DiarioHuarpe.com.

El funcionario añadió que fueron 30 las verificaciones efectuadas sobre las que “la falta de acreditación de regularidad de las relaciones laborales en un término mayoritario no existía, con lo cual se les fijó audiencia a los fines de que acrediten la constancia de la vinculación laboral en virtud de la cual están al bordo de los remises y taxis”.

Patinella explicó que el conductor de un automóvil de este tipo que no sea el propietario o licenciatario, por alguna vinculación debe responder el chofer. “Si no verifica, se registra como una relación laboral informal”, agregó.

Los operativos continuarán de acuerdo a un cronograma en función de los recursos humanos y materiales del ministerio, que tendrán como fin fiscalizar el trabajo formal en todas las actividades que se desarrollan en la provincia.

“El gobierno nacional tiene como uno de los objetivos primordiales controlar la irregularidad y también lograr la formalización, porque cuando se detecta un trabajador en negro es contactar a quien presuntamente pueda ser el responsable de esa relación laboral para asesorarlo acerca de las posibilidades que tiene. La prioridad del ministerio es que toda esa gente que está en negro, entre en el mercado laboral formal”, concluyó.

De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) para el tercer trimestre de 2016, San Juan mantiene un 36% de trabajadores en negro, porcentaje que supera la media de la Nación.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados