Publicidad

Política > Salud

En 30 días entregarán la tercera etapa del Hospital Rawson

Así lo expresó el ministro de Salud Pública de la provincia. Ese es el plazo que le dio la empresa al Gobierno para dejarles en sus manos el edificio terminado.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Después de tantos años de espera y con la ansiedad de saber cuánto le faltaba al nuevo Hospital Guillermo Rawson, el Ministerio de Salud Pública está en condiciones de decir que ese deseo sólo tiene días por delante para ser concretado, al menos ver terminado el gigantesco edificio.

En sólo y apenas unos 30 días la empresa que se encuentra trabajando en la construcción de la última etapa del nuevo nosocomio, terminará con todas las tareas necesarias y procederá a realizar la entrega definitiva al Gobierno, a través del Ministerio de Salud.

Publicidad

“Según la empresa constructora en un mes ya va a estar todo listo”, contó el titular de la cartera de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo en relación a la última parte, la que queda por entregar. Es que el tiempo se aproxima y a ellos mismos les apremia poder tenerlo en funcionamiento, algo que será provechoso en todo sentido, servirá para albergar de manera más cómoda a las personas mientras aguardan ser atendidas por los profesionales.

El nuevo Hospital Guillermo Rawson se encuentra con el equipamiento y la aparatología correspondiente, de última generación. Además de tener un ordenamiento de diferentes secciones que permitirá trabajar de una mejor forma sin tener que trasladas demasiado a los pacientes al contar con aparatos propios cada áreas sin la necesidad de tener que compartirlos, como sucede hasta el día de hoy.

Con la obra terminada, el nosocomio más grande de la provincia, ampliará su capacidad en 88 camas, pasando de 434 a 522. Siendo Unidad Coronaria una de las áreas que más capacidad tendrá, con boxes para pacientes de aislamiento, de diálisis y con obesidad mórbida.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS