Publicidad

Política

En Barreal, Macri anunció el fin de las retenciones a la minería

El presidente llegó a Barreal y encabezó un acto en el que anunció el fin de las retenciones a la minería. "Volvieron las reglas claras", destacó.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2016

En su visita a San Juan, el presidente Mauricio Macri viajó hasta Barreal para anunciar el fin de las retenciones a la minería. Allí se encontró con el gobernador de la provincia Sergio Uñac y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci,  en la Posada de Los Patos.

Hay que respetar los compromisos que asumimos, la minería se empezó a desarrollar con unas ciertas reglas y lamentablemente que hace diez años alguien las violó poniendo retenciones a la exportación minera y sacándole recursos a San Juan para llevárselos a la Nación, recursos que los sanjuaninos necesitan para seguir desarrollándose en otras alternativas“, comenzó diciendo Macri y agregó hay generar estabilidad, previsibilidad y confianza, porque eso nos trae inversión y empleo que es lo que todos queremos. Hoy quiero decirles que se terminan las retenciones a las exportaciones mineras.

Publicidad

Además, agregó: “Vamos a trabajar juntos para desarrollar nuevos proyectos, siempre teniendo primero al cuidado del medio ambiente“.

El presidente sostuvo también: “Los argentinos podemos, tenemos talento y un enorme espíritu emprendedor. Hasta acá llegaron hijos de inmigrantes de todas partes del mundo y se instalaron en San Juan soñando construir esta Argentina en la cual vivimos y amamos”.

Expresándose hacia el gobernador Uñac y la mandataria catamarqueña Corpacci, Macri sostuvo:”Tenemos una enorme oportunidad, depende de nosotros. Tenemos que lograr que esos recursos que vamos a generar se reinviertan bien, deben ir a inversión y no a gasto. Tienen que ir a generar nuevas oportunidades, no clientelismo, tenemos que volver a creer en nosotros mismos que tenemos que volver a generar trabajo de calidad, con futuro, trabajo que permita a una persona arrancar del primer nivel y llegar a gerente, sin tener que inventar, como ha pasado en los últimos cinco o seis años, empleos públicos que o eran necesarios, que van en contra de que nos podamos desarrollar todos porque después no hay plata para hacer nuevas rutas para poder llegar a donde tenemos que producir. Si no tenemos energía no tenemos fábricas y encima se corta la luz si hace frío o calor en lugares del país. Tenemos que creer en nuestras capacidades“.

Macri Barreal 1

Paso de Agua Negra

Antes de finalizar el acto, el Presidente se dirigió al gobernador Uñac diciendo: “Quiero que trabajemos juntos con mucha intensidad y con la mayor velocidad posible con los hermanos chilenos para que el año que viene se ponga en  marcha la construcción de Paso de Agua Negra. Eso va a ser una enorme fuente de intercambio y crecimiento para todos”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS